jueves, 27 de mayo de 2010

Lenguaje Dotero

Core Item: Item al que un hero debe llegar debido a que sirve para complementar algún defecto o para que el hero realice su función (ejemplo: daga para que no le cancelen el epicentro al sandking o radiance en la spectre para empezar a carrear).

Roaming: Estilo de juego que trata de ir de lane en lane causando estragos y asustando a los enemigos para crear una tensión, pánico y errores en el equipo contrario y aprovecharlos para castigarlos. Este tipo de hero tiene como misión llegar rápido a la botella (sacando kills) para poder gankear y abusar de las runas para matar y de la botella para curarse y repetir el proceso.

Last Hit/Last Blow: técnica para farmear que consiste en atacar el creep cuando esté a un golpe de la muerte para llevarse el oro. Es decir, solamente esperar a dar el último golpe. Normalmente consiste el juego en cripear y denegar.

Focus: establecer una prioridad para todos. Ejemplo: Focustorrey todos atacan la torre o focus maiden y todos atacan a la crystal maiden.

Lane/Linea/Carril: Son las 3 posibles rutas por dondepasanlos creeps del sentinel y scourge. Hay tres lanes Top (arriba), mid (medio), Bottom (abajo).

Woods/Jungle/Bosque/Pradera: Son los lugares por donde no pasan los creeps de los equipos sino donde están los creeps neutrales.

-Push: Atacar varias personas por un lane para derribar una torre, adelantar los creeps o entrar a la base enemiga.

Tipos de Heros en Dota

-Carry: Hero que mata a golpes al final del juego. Para ser carrier no basta esto sino que el hero tenga la capacidad de desbalancear el juego con una de sus habilidades haciéndolo muy difícil de parar. Este tipo de hero requiere de muchos items por lo cual farmear generalmente mucho y a veces suele no estar en las peleas por necesidad de farmear para obtener oro o exp. Se le llama carrier porqueviene delinglés "carry" es decir carga con la responsabilidad de llevar el equipo a la victoria al final del juego.

-DPS: Heroes que hacen buen daño por segundo a través desusgolpes pero que sus habilidades no les permiten realizar las proezasdeun carrier. Suelen ser frágiles y aunque hagan mucho daño son más vulnerables a los disable que un carrier.

-Disable: Heroes que se encargan de deshabilitar a los hero clave de los enemigos. Generalmente se trata de un stun y de alguna habilidad que ayude a la tarea. Lo increíble de estos hero es que apesar de ser frágiles no dependen mucho de items para molestar a sus enemigos, los requerimientos de item suelen ser de vida para no morirmientras cumplen su función.

-Ganker: Suelen pasearse por el mapa en el inicio del juego matando o ayudando a matar enemigos para desbalancear el score y crear el miedo en los enemigos. Suelen poseer un stun o un slow y obtienen dinero no a través del farm sino a través de los kill también. A veces un buen ganker le deja el kill al carrier aliado para que este llegue a los items más rápido y pueda matar el juego temprano. Este tipo de gankers terminan sin muchos items, suelen quedar con score negativo ycon menos nivel que muchos otros hero (a veces quedan como el hero con menor nivel del game) pero su trabajo es el que le regala la victoria al equipo.

-AoE: Son los hero que poseen fuertes poderes que atacan por área (AoE =Area of Effect).

-Nuker: Posee fuertes poderes para pegarle al enemigo. Suelen perder efectividad a medida que avanza el juego porque a través de item como el hood of defiance y la compra de items de hp se hacenmásobsoletos. Suelen dominar el juego temprano.

-Armador: Hero que posee un especial que deshabilita avariosenemigos en masa para que otro hero (generalmente AoE) losmate. Generalmente el item principal de este hero es la daga.

-Ward Whore/ Slave: El esclavo del equipo. En los juegos competitivos se encarga de comprar la gallina y los wards. Aveces otro hero lo ayuda en la tarea. Suelen tener un poder que les permite farmear mucho para ayudarse en la misión de wardear.

-Nanny: Hero que se encarga de cuidar y defender a un carry en un lane: Suelen tener poderes defensivos o de curación o poderes que animen al enemigo a NO atacar.

jueves, 20 de mayo de 2010

Nombre para el clan

Bueno lo primero es ponerle un nombre al clan asi que como no tengo imaginacion quisiera que vayan diciendo sus sugerencias para el nombre yo dejo unas

Jus†ice
Jus†frienD [J†D]
Jus†fuN y de tag [J†N]
war†zone y de tag [w†z]
se7en y de tag [7]
eterƒnity y de tag [ƒ]
pe†s [†]
ah si la cruz se hace con alt + 0134
y la efe con alt + 159